Historia

Nuestra historia

  • 1996

    Grupo Informaria

    Nace el Grupo Informaria, denominándose la razón social en esos primeros años ALLIVESVER DE SERVICIOS.
    En mayo de ese año sale a la calle el primer número de Agenda de la Empresa

  • 1997

    SIGRAF

    Agenda de la Empresa cambia de formato y de área de influencia, distribuyéndose en toda Andalucía. Se transforma em Magazine informativo.
    Se crea SIGRAF un departamento que ofrece a los empresarios y a las Instituciones servicios de edición, diseño editorial y comunicación gráfica.

  • 1998

    Especialización de temáticas

    Agenda de la Empresa va profundizando en sus temas de portada sobre la artesanía, los parques naturales, los parques tecnológicos, la economía social, la industria y el medio ambiente, la agricultura ecológica, el turismo y las infraestructuras.

  • 1999

    Agenda Empresa

    Nace la primera web de esta empresa informativa: www.agendaempresa.com.

    Del 24 al 25 de noviembre Agenda de la Empresa organiza en Benacazón (Sevilla) el I Seminario de Desarrollo Local e Industrial de Andalucía.

    Nace el sello editorial Los libros de Agenda. Se publican los tres primeros libros: Con acento andaluz de Juan Felix Bellido, El traductor gastronómico de AA.VV y Páginas de Internet de AA.VV. También se realiza una coedición con EJE Ediciones Andaluzas del libro Cartas a Nazhûm de Juan Felix Bellido.

  • 2000

    Mujeremprendedora

    Nace la revista Mujeremprendedora. La primera revista europea dedicada íntegramente a la mujer emprendedora. Se le encarga la dirección a la periodista Isabel Valle.
    Se publica con el sello editorial Los libros de Agenda el libro de Françoise Gall, La mirada. Cómo mirar un cuadro

  • 2001

    Directorio Empresarial de Andalucia

    En 2001 el Consejo Andaluz de Cooperación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía distingue a Agenda de la Empresa con el Premio Arco Iris en la categoría de Mejor Labor de Divulgación del Cooperativismo.
    Agenda de la Empresa recibe el Premio Andaluz de Periodismo Industrial con motivo del Sesquicentenario de los ingenieros industriales.
    Este año se lanza por primera vez el Directorio Empresarial de Andalucia, Quién es Quién en la empresa Andaluza.

  • 2002

    Anuario Empresarial y Económico de Andalucía

    Desde este año se comienza a publicar el ANUARIO EMPRESARIAL Y ECONOMICO DE ANDALUCÍA. Los acontecimientos y los personajes que configuraban la historia empresarial y económica de un año.
    Se incorpora al Grupo Informaria Arantxa Sampedro que asumirá desde ese momento el área económica y de Desarrollo de negocios.

  • 2003

    Programa "Acércate"

    Mujeremprendedora participa en numerosos foros y jornadas como las del Programa "Acércate" celebradas en la Diputación de Sevilla.

  • 2004

    Directorio de la Administración Publica Andaluza

    En febrero de 2004 se renueva totalmente www.agendaempresa.com adaptándose a la demanda del mercado informativo con la renovación de este portal de noticias económicas.
    En abril de 2004 ALMUR (Asociación Provincial de Mujeres Empresarias de Almería entrega un galardón a Mujeremprendedora por su labor a favor del desarrollo de este colectivo
    Se lanza por primera vez el Directorio de la Administración Publica Andaluza, con los organigramas del poder político en la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de Andalucía.

  • 2005

    www.mujeremprendora.net

    El 8 de marzo de este año comienza a surcar las aguas de la RED www.mujeremprendora.net

  • 2006

    X Aniversario revista Agenda de la Empresa

    Se celebra el décimo aniversario del nacimiento de la revista Agenda de la Empresa con una fiesta y un especial.

  • 2008

    Premio Arco Iris

    En noviembre de 2008 el Consejo Andaluz de Cooperación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía distingue a Mujeremprendedora con el Premio Arco Iris en la categoría de Mejor Labor de Divulgación del Cooperativismo.

  • 2009

    www.manuelbellido.com

    Con tres ediciones extraordinarias se celebra en enero de 2009 el número 100 de Mujeremprendedora.
    Se crea la página web www.manuelbellido.com La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996.

  • 2010

    Hemerotecas

    Se lanza la página www.paginasdeagenda.com Hemeroteca – Agenda de la Empresa en el quiosco – Edición impresa
    Se lanza la página www.paginasdemujeremprendedora.net Hemeroteca – Mujeremprendedora en el quiosco – Edición impresa

  • 2011

    Anna Conte

    En octubre se incorpora la periodista Anna Conte, asumiendo la responsabilidad de Directora de publicaciones y contenidos de los medios de comunicación del Grupo.
    Se crea la web www.elblogdeannaconte.com La web de la periodista Anna Conte con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 2011

  • 2012

    Canales de comunicación online

    Se crea el portal de noticias www.informaria.com. Noticias de última hora sobre actualidad nacional, internacional, economía, deportes, tecnología, cultura, sociedad, viajes y mucho más.

    Se crea la web www.hojasdelibros.com Página cultural con comentarios sobre libros y autores.

    Se crea la web www.comolovemos.com Imágenes de ciudades, monumentos, paisajes, acontecimientos, hechos y personas. La cámara fotográfica de periodistas viajando por el mundo.

    Se crea la web www.andaluciaentapas.com Un recorrido diario por la gastronomía andaluza
    Se crea www.informariaTV.com el l canal de TV del Grupo Informaria

  • 2013

    Arantxa Sampedro

    Se lanza la página www.miotramirada.com Fotografías del autor. El Blog de Arantxa Sampedro.

  • 2014

    En noviembre se ponen en marcha las versiones móviles de los medios online del Grupo Informaria

    En diciembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, presentamos junto a la Fundación Goñi y Rey, el Colegio de San Francisco de Paula y AONIA la Cumbre de Singularity University que se celebraría del 12 al 14 de marzo del año siguiente.

  • 2015

    Cumbre de Singularity University en Sevilla

    Febrero de 2015. Se presentaron algunas importantes novedades en Agenda de la Empresa. A partir de ese mes la revista empresarial y económica líder en Andalucía ha aumenta su tirada media a 40.000 ejemplares. Este aumento en la difusión conlleva una serie de cambios en el formato y en la impresión. El formato se adaptó a las dimensiones estándar de los principales semanarios y revistas especializadas de ámbito internacional: 204 mm de ancho x 257 mm de alto. El papel es 100% ecológico y el diseño gráfico de la revista ofreció también algunas novedades para ayudar al lector a seguir los contenidos. El resultado es una revista más moderna y más elegante. El sumario conserva sus cinco principales secciones: Puntos de vista, una sección dedicada a las ideas, con artículos de opinión de nuestros colaboradores habituales y de otros invitados. Protagonistas, una sección de nombres propios, donde las personas están al centro de la noticia. Hechos, la sección que acoge el Tema de portada y otros artículos de actualidad. Indicadores, son las páginas que ofrecen análisis, instrumentos, resoluciones, convenios y parámetros que puedan ayudar al empresario en su tarea diaria. Por último, Pasiones, una ventana al mundo de la cultura, el arte, la música, los viajes, el motor, un verdadero magazine de ocio.

    Marzo de 2015. Se celebra la Cumbre de Singularity University en Sevilla desde el 12 al 14 de marzo, organizada por la Fundación Goñi y Rey, Informaria y el Colegio de San Francisco de Paula. La institución de mayor prestigio y especialización a nivel mundial dedicada a la investigación elige Sevilla para celebrar su Cumbre.

    Junio de 2015. Se lleva a cabo una reforma en los locales de las redacciones del Grupo Informaria creándose un open space para facilitar la labor a los redactores de Agenda de la Empresa, Mujeremprendedora e Informaria Digital.

  • 2016

    Estas son mis cartas

    Se renueva el sello editorial del Grupo Informaria que a partir de ese momento pasará a llamarse hojasdelibros.
    En junio de ese año se publica con el sello hojasdelibros el segundo libro de Manuel Bellido Estas son mis cartas 1996-2016 Los editoriales de 20 años en Agenda de la Empresa
    En noviembre de ese año se publica con el sello hojasdelibros el libro de Manuel Bellido Con permiso Un dialogo confidencial con las lectoras de Mujeremprendedora.

  • 2017

    Comité editorial de Agenda de la Empresa

    Se constituye el nuevo Comité editorial de Agenda de la Empresa presidido por Adolfo Borrero Villalón.