La tecnología abre caminos al turismo de interior

Un nuevo análisis de la revista económica y empresarial Agenda de la Empresa, en su edición de noviembre

Hace un año y medio se lanzaba la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, dotada con 230,9 millones durante cinco años, que tiene como objetivo revitalizar, a través del turismo, la actividad económica y la creación de empleo en más de 700 municipios de menos de 100.000 habitantes y no ribereños del mar.

Trascurrido este tiempo, desde Agenda de la Empresa hemos querido hacer un primer balance de su puesta en marcha a través de una entrevista con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien explica que, en 2016, más de la mitad de los turistas que visitaron el interior de Andalucía utilizaron Internet para consultar, reservar o comprar algún servicio turístico. “Es fundamental la adaptación de las empresas y de los trabajadores a la nueva realidad digital del sector”, reconoce.

Además, hemos querido ofrecer a nuestros lectores un panorama de la situación del turismo de interior en nuestra región interpelando a algunos de los principales protagonistas de su desarrollo. Para ellos, hemos analizado el punto de vista de los empresarios con Miguel Sánchez Hernández, presidente del Consejo Empresarial de Turismo, Ocio y Deporte de CEA; con los presidentes, tanto de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos como de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía; y con algunas de las plataformas de reservas más conocidas como Top Rural, Weekendesk o Wimdu.es.

Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de recorrer las provincias andaluzas destacando algunas de las propuestas turísticas que puede encontrar el viajero: gastronomía, cultura, historia… y viendo cómo con apps, drones, realidad aumentada o visitas virtuales se está impulsando el sector desde las diputaciones provinciales.

En definitiva, una nueva forma de conocer Andalucía.



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