¿La mujer garantizará la supervivencia del medio rural?

¿La mujer garantizará la supervivencia del medio rural?

A esta pregunta responde Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR, en la edición de octubre de Mujeremprendedora

Mujeremprendedora homenajea a la mujer rural con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra cada año el 15 de octubre y, en este contexto, quién mejor que Lola Merino para analizar la evolución a lo largo del último año. La presidenta nacional de AMFAR  incide en cómo la cifra de emprendedoras rurales ha superado a la de urbanas y en que necesario un nuevo modelo de política que fomente la valorización del medio rural.

También Rocío Béjar, secretaria general adjunta de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), subraya la cifra de mujeres dadas de alta en el Régimen Especial del Mar y cómo la mujer está llamada a ganar en el mundo de la pesca, especialmente en ámbitos de gestión, decisión y gobierno.

El nuevo número también muestra muy de cerca la historia de Susana Voces, la directora general de eBay en España e Italia. Una mujer que se caracteriza por su constancia, profesionalidad y trabajo en equipo.

Además, la edición incluye los apasionantes testimonios de Yaiza Canosa, quien con tan solo 26 años ha fundado tres empresas, Glue Concept, With Menu y Goi, y acaba de ser elegida para la lista ‘30 to under 30’, de Forbes, que distingue a los 30 jóvenes más innovadores e inspiradores de España; Beth Rosellini, una amante de la prestación sanitaria; o la intrepida Elena Menéndez, creadora de Miss Prosperity.

Catalina Bejarano da a conocer el proyecto INTRÉPIDA de la Fundación Tres Culturas; Ana Bujaldón Solana, empresaria y presidenta de FEDEPE, destaca los valores del programa de liderazgo y el empoderamiento femenino Evoluciona; y la Dra. Maria de la Fe Rodríguez da a conocer el proyecto ‘Mamás y Bebés’, de la UNED y Fundación Mujeres por África, que ofrece una puerta abierta a las mujeres de Guinea Bissau.

Y, como no, también estarán presentes Mª Ángeles Tejada, directora general Public Affairs de Randstad y presidenta de Honor de Fidem; además de la Universidad Europea, quien nos muestra un proyecto apasionante, Laboratorio de Radio, de Lucía Abarrategui, una de las ganadoras de los IX Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea.

Todo esto y más en la edición de octubre de Mujeremprendedora.



Deja un comentario