“Responsabilidad Social Corporativa somos todos”

Ana Callol, directora de RSC de Coca-Cola European Partners, ofrece las claves de la compañía en esta materia en Mujeremprendedora

 – “Si todo el mundo piensa en sostenibilidad, entre todos marcamos una diferencia”. Así define Callol la Responsabilidad Social Corporativa en la edición de noviembre. Un número en que Mujeremprendedora vuelve a hacer, un año más tarde, balance de la presencia femenina en el sector vitivinícola a partir de los testimonios de Carmen San Martín, la primera presidenta de Denominación de Origen Rueda, quien recalca que “cada vez nos encontramos más enólogas, gestoras de bodegas, técnicas, dueñas, emprendedoras que han montado su propia bodega desde cero”; y Victoria Pariente, directora general y directora técnica de Bodegas José Pariente. Esta profesional que reúne más 20 años de emprendimiento en el mundo del vino, destaca que “el mundo del vino es un mundo mucho más equilibrado, con gran presencia femenina y mucha preparación”.

El nuevo número también visibiliza la presencia de la mujer en  el mundo de las finanzas con Victoria Yasinetskaya, directora de Marketing de Strands; y se adentra en los beneficios de la diversidad con Isabel Piña, directora de Relaciones Laborales de Thales España. Además, desde ABA Abogadas, Rosa López, una de sus socias, explica todo lo que hay que saber sobre conciliación haciendo un pormenorizado análisis de la Ley 39/1999 de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.

Además, la edición incluye los apasionantes testimonios de Inmaculada Pérez, presidenta de la Federación de Empresarias y Profesionales de Córdoba; Helena Ballestero, Digital Marketing Coordinator Skechers España; y Marisa Santamaría, directora de Relaciones y Proyectos Institucionales de IED Madrid.

Elvira Muliterno, coach especialista en empoderamiento de la mujer, presenta su libre Mujer, Libera tu Poder. Y, como no, también estarán presentes Mª Ángeles Tejada, directora general Public Affairs de Randstad y presidenta de Honor de Fidem; además de la Universidad Europea, quien nos muestra una propuesta de intervención social innovadora, Arte paliativo, de Silvia Fernández Cadevall, una de las ganadoras de los IX Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea.

Todo esto y más en la edición de noviembre de Mujeremprendedora.



Deja un comentario