18ª edición del Quién es quién en la empresa Andaluza

La revista Agenda de la Empresa lanza la 18ª edición de su directorio empresarial

¿Qué empresas están ubicadas en Andalucía? ¿Dónde se encuentran? ¿Quiénes son los empresarios que las gobiernan? Y, lo más importante, ¿cómo se puede contactar con ellas?

A todas estas preguntas responde el Directorio Empresarial de la revista económica y empresarial Agenda de la Empresa en su 18ª edición con los datos de 4.000 empresas, donde, según apunta su director, Manuel Bellido, “observamos el fuerte peso que siguen teniendo en nuestra economía los sectores de servicios, alimentación y, después de un parón con la crisis, el de la construcción que, entre otras cosas, viene acumulando muchos trimestres consecutivos de tasas positivas”.

Un panorama emprendedor que “disminuyó con la crisis”, aunque “se ha recuperado en los últimos tres años”, según apunta en su artículo mensual el presidente de la CEA, Javier González de Lara, que pide para aquellos que se decidan a poner en marcha una empresa “un escenario amplio y libre de obstáculos, sin trabas administrativas y fiscales”.

Además, coincidiendo con la celebración en Málaga de la quinta edición de IMEX-Andalucía, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, nos reconoce en una entrevista que su objetivo es que las nuevas empresas “nazcan ya con el enfoque internacional en su ADN”.

Un enfoque internacional al que ayudan organismos como CTA, socio de referencia en proyectos europeos y que tiene como reto, como avanza su presidenta Adelaida de la Calle, “impulsar una economía más competitiva a partir de la innovación”.



Deja un comentario