20 años con Mujeremprendedora

20 años con Mujeremprendedora

El 1 de enero del año 2000 nacía Mujeremprendedora y se posicionaba como el primer portal europeo de información online para mujeres emprendedoras. Una publicación que, en palabras de su fundador, Manuel Bellido, es una “una ventana para contemplar el coraje de las mujeres que luchan a diario por ver cumplidos sus sueños… una constelación muy potente en luz y energía en el universo mediático”.

Y en esta efeméride, además de la entrevista a su fundador, Manuel Bellido, destaca la opinión de Anna Conte, directora de Mujeremprendedora desde principios de 2015 y referente en Europa del periodismo constructivo. “Mujeremprendedora está y estará aquí para sumar y dar espacio a personas comprometidas en forjar esta nueva cultura”, señala Conte, destacando que, a lo largo de los años, la publicación ha crecido “profundizando su capacidad de influencia -no solo informativa sino también formativa- en el tejido social y cultural, obviamente en nuestro ámbito específico del emprendimiento femenino”.

Un número en el que también está presente Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de la primera Red de Profesionales del Sector Asegurador, Empower Women in Insurance (#RedEWI); y en el que Paloma Real, directora general de Mastercard España, analiza la importancia de fomentar el emprendimiento femenino, y Carmen Soler Pagán, asociada e integrante del Comité RSE de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, habla de la conciliación como palanca para el progreso empresarial.

También sobre emprendimiento, Estefanía Agüera Alonso, responsable de expansión de Helen Doron English en la Comunidad de Madrid, explica qué le llevó a emprender; y Marian Gómez Campoy, fundadora y directora de MGC&Co. Public Relations and Talent, da a conocer con todo detalle las becas de comunicación para emprendedoras impulsadas por su agencia.

Por su parte, Celia Cortijo, directora de la Fundación AstraZeneca, pone en relieve que “en España contamos con un inmenso talento científico”, y Fernanda Simões, consejera para el área del Transporte de Luís Simões, habla del papel de la mujer en el sector logístico.

Y cómo no, en un lugar destacado, nuestra colaboradora María Ángeles Tejada, presente desde el primer número de la publicación Mujeremprendedora. Además de las colaboradoras que nos han acompañado en 2019: Carolina Lázaro, fundadora de la Agencia SIM; María José Andrade, fundadora de Mujeres Valientes, y Mónica Regueiro, fundadora de Producciones Off.

Y en la sección Mujeres Andaluzas Inspiradoras, la historia de Nita Carmona “Veleta”, la jugadora que soñaba con marcar goles con la equipación del Sporting de Málaga.



Deja un comentario