2020: ¿Un año para olvidar o bien un año para NO olvidar?

Mélanie Riofrio Piché es la protagonista de la primera edición de 2021 de Mujeremprendedora. La secretaria general del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) revela en una entrevista con nuestra directora, Anna Conte, cómo nació su pasión por la abogacía o porqué se decantó por el arbitraje internacional, entre otras cuestiones.

Además, como cada mes de enero, Mujeremprendedora hace un repaso por los principales titulares del pasado año en el Anuario 2020. También profundizamos en el papel de la mujer en el mundo del fútbol y continuamos con nuestra labor de visibilizar a la mujer en el sector vitivinícola a través de Mar Peique, responsable de Bodegas Peique.

Por otra parte, María Isabel Neira Gómez, directora técnica del Observatorio del Emprendimiento GEM España, analiza la situación actual del emprendimiento femenino; y Catalina García Hoyas, directora de Comunicación y RR. PP. en N26 España, destaca la importancia de la independencia financiera de la mujer como primer paso para combatir la desigualdad de género.

También entrevistamos a Sandra Gibert, directora general de Grupo Unísono y contamos con la presencia de protagonistas como Vanessa Moreno Rangel, presidenta de Dircom en Andalucía y Dircom en CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía); Maribel Rodríguez, presidenta de Women Leading Tourism; Cristina Sancho, miembro del Comité de Gobierno Corporativo de EJE&CON, o Victoria Benlloch, directora Comercial de Adecco Learning & Consulting.

Sobre presencia femenina en el ámbito STEM, María del Mar Fuentes Fuentes, Catedrática de la Universidad de Granada y directora del proyecto SonPioneras-Liderazgo emprendedor de las investigadoras, da a conocer esta iniciativa que tiene como objetivo visibilizar a las académicas en sus funciones de liderazgo; y Francisco Vega Narváez, coordinador de “Científicas: pasado, presente y futuro”, nos habla del libro ilustrado homónimo que han lanzado.

Por su parte, Carolina García, directora de Hug&Clau, hace balance siete años después del nacimiento de la firma de moda.

Además, Aroa Granados Madrid habla del movimiento ‘La Mujer en Busca de Sentido’ y Goiuri Ochoa, Marta Serrano, Sonia Baños y Yolanda Pazos dan a conocer ‘Locas por el Marketing’.

Y como viene siendo habitual, contamos con nuestras colaboradoras: Mª Ángeles Tejada, directora de Public Affairs de Randstad y Presidenta de Honor de Fidem; Carolina Lázaro, directora de la Agencia SIM; Mónica Regueiro, actriz y productora, además de fundadora de ProduccionesOff; Ana Pérez Fernández-Espada, socia ALIATS-LEGAL, Abogados y Asesores, y Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa.