Andalucía, un destino turístico consolidado, que debe seguir avanzando y reinventándoseir

Agenda de la Empresa analiza en su edición de mayo la promoción de la Comunidad en la era digital

– Andalucía es la comunidad elegida por los españoles para disfrutar de sus vacaciones. Y también los extranjeros la prefieren. Este año, la visitarán 30 millones de personas, un dato un 5% superior al del ejercicio anterior y que reportará ingresos por encima de los 21.000 millones de euros. Pero, ¿qué mueve a los turistas a escoger nuestra tierra?

“Nuestra experiencia acumulada y la labor de prospectiva que se realiza en los distintos planes de marketing nos permiten identificar los emisores en los que queremos situar la imagen de Andalucía, anticiparnos a los cambios que se van produciendo en la demanda, y focalizar las acciones en los segmentos o productos que son de interés en cada lugar”, reconoce el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en una entrevista con el director de la revista, Manuel Bellido.

Por ello, Agenda de la Empresa ha querido analizar cómo se promociona el destino andaluz en la era digital, descubriendo cómo mantiene la Comunidad su posición de privilegio a la vanguardia de la actividad turística. Así, el especial realiza un recorrido por las distintas provincias, así como por las capitales, para conocer qué mercados buscan en 2018 para promocionarse, cuáles son sus puntos fuertes, cómo están dando a conocer sus fiestas más emblemáticas, o, por ejemplo, qué acuerdos se han firmado para mejorar las conexiones aéreas con el resto del mundo.

Además, en su edición de mayo, la revista entrevista a Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que nos avanza que “estamos desarrollando, todavía conceptualmente, una Plataforma Industrial que nos permita emparejar oferta y demanda en esta Cuarta Revolución Industrial”.

Y hablamos con Manuel Ortigosa, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, que apunta que “la transformación digital reparte las cartas de nuevo, por lo que es el momento de tomar medidas, de ganar posiciones, de sacar el máximo partido a un sector con muchísima potencia para crear riqueza y calidad de vida y empleo”.

También en mayo, Agenda de la Empresa acerca a sus lectores la figura del diseñador Manuel Fernández, que ha revolucionado el mundo de la moda. Fundador de Fashion Art Institute, su propuesta plantea un trabajo conjunto entre el arte plástico y el diseño de moda en el que ambos lenguajes se articulan y aúnan para crear un vestido que, en sí mismo, es una auténtica obra de arte.



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