Avon, la compañía de la mujer

Así es descrita por muchos ya que, desde su nacimiento, en 1886, ha basado su éxito en sus distribuidoras y consumidoras. Por ello, Mujeremprendedora ha querido homenajear a esta compañía hecha “por y para la mujer”.

La edición de abril de la revista muestra, además, la historia de Laura Urquizu, CEO de Red Points, trabajadora con mucha determinación, cuya máxima se basa en que “con un buen análisis, innovación y creatividad se consiguen grandes soluciones”; y de Marisa Oliver, la primera profesional en lanzar el servicio de Influencer Hunter en España.

Además, Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, analiza la brecha actual entre ambos géneros.

Por otra parte, Jessica Hernández, emprendedora colombiana de la Fundación Microfinanzas BBVA, estuvo presente en la sexagésimo segunda edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, organizada por la ONU en Nueva York. Desde Mujeremprendedora os traemos la crónica de ese día.

Por su parte, Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España, analiza la situación del mercado laboral; y Ricard Agustín, fundador de Family Business Solutions y consultor de empresa familiar, examina la situación de la igualdad en este tipo de compañías.

Finalmente, Tania Pose, abogada de ABA Abogadas, pone al día a las emprendedoras que estén pensando en casarse de las mejores opciones y los beneficios de optar, bien por la separación de bienes, o por la sociedad de gananciales. Además, Judit Català, CEO en Publielevator, ofrece el decálogo de la emprendedora de éxito.