Blockchain. La base de la nueva economía

La ‘Internet del Valor’ protagoniza la portada de Agenda de la Empresa de septiembre

 – “Pocas cosas han despertado más interés en el sector TIC en los últimos tiempos que la tecnología de Cadena de Bloques o, en su denominación inglesa: “Blockchain”. Surge a partir de un artículo publicado en 2008 sobre Bitcoin (Nakamoto, Satoshi, 24 de mayo de 2008. Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash) junto con una aplicación informática lanzada pocos meses después (01 de noviembre de 2008)”.

Así comienza su artículo Carlos Manuel López Muñoz, SPEC Smart Project Excellence Center, bajo el título ‘Blockchain algo más que una tecnología disruptiva’ en el especial que Agenda de la Empresa acerca a sus lectores en septiembre.

¿Cómo funciona la Blockchain? ¿Cómo se trabaja con sus protocolos y los Smart Contracts? A estas y a otras preguntas responde la revista, ilustrando a fondo las principales arquitecturas basadas en Distributed Ledger disponibles y explicando qué áreas cross-industry tendrán mayores posibilidades de imponerse.

Sobre las aplicaciones de esta tecnología ledger digital nos hablan Endesa, Cibernos, Fujitsu y Worldline Iberia. Y conocemos los avances de Alastria, una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla una red Blockchain pública permisionada, y cuyo principal objetivo es promover la innovación en la economía digital española gracias a esta tecnología.

El número de septiembre de Agenda de la Empresa incluye también una entrevista con Francisco Martín, consejero delegado de BigML para hablar sobre Machine Learning, sin olvidar los artículos de nuestros colaboradores habituales, que este mes tratan temas tan dispares como el 130 aniversario de UGT, ‘El desarrollo de nuevas competencias en la Educación Superior’ o ‘La servilleta de Pedro Sánchez’.



Deja un comentario