Catorce años uniendo a ciudadanos y Administraciones Públicas 

La revista económica y empresarial Agenda de la Empresa lanza en septiembre una nueva edición de su Directorio de la Administración Pública Andaluza

 Un año más, y ya van por catorce ediciones, ofrecemos a los lectores una completa guía en la que podrán consultar los organigramas de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos, conociendo su estructura y poniéndole cara a los diferentes protagonistas de la administración andaluza. De esta forma, pueden conocer mejor su organización y estructura, así como saber cómo contactar con las diferentes sedes situadas en la comunidad.

Una Administración Pública que el presidente de la CEA, Javier González de Lara, pide que sea más eficiente. “Necesitamos que el sector público afronte una reforma profunda de sí mismo y que asuma el desafío de su transformación para que sea más eficiente y genere un ecosistema que sea favorable al desarrollo económico, empresarial y social”, reclama en su artículo mensual.

Por su parte, Nuria López, secretaria general de CCOO-A, reclama unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) “justos” con Andalucía “clave para poder llevar a cabo, entre otras actuaciones necesarias, una política social que proteja a la población más vulnerable”, mientras que el catedrático de economía Manuel Alejandro Cardenete se cuestiona la “debilidad” del sector turístico.

En el número de septiembre entrevistamos a Héctor Cansino Muñoz-Repiso, Director Territorial de Grandes Empresas Zona Sur de Orange, quien señala que “el compromiso de Orange por la modernización tecnológica de Andalucía se ha traducido en una inversión acumulada de 842 millones de euros en los últimos ocho años para dotar en todo momento a los ciudadanos y empresas andaluces de los últimos servicios de conectividad fija y móvil”.

Además, hablamos con Gloria de la Viña, responsable del sector Biotecnológico en Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), que recuerda que la estrategia Europa 2020 propone una bioeconomía como elemento clave para el crecimiento inteligente y ecológico en Europa y nos habla sobre las ventajas que supone para Andalucía la entrada de CTA como miembro de pleno derecho en el consorcio europeo BIC (Bio-Based Industries Consortium).

5 de septiembre de 2017 



Deja un comentario