Cómo apoyan las Normas a los ODS

La revista de abril de Agenda de la Empresa muestra cómo los estándares son aliados de la Agenda 2030

Las Normas recogen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones, siendo el resultado de la labor conjunta de los sectores económicos y administraciones.

En el escenario actual, en el que las alianzas y colaboraciones alentadas por los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan un elemento fundamental, la normalización aporta su grano de arena para facilitar a las organizaciones el despliegue de acciones alineadas con la Agenda 2030.

En nuestro país, la Asociación Española de Normalización, UNE, es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas, con un catálogo de casi 33.000 estándares con soluciones eficaces al alcance de todos. Y con ella hablamos en la edición de abril de Agenda de la Empresa, donde su director general, Javier García, revela, en una entrevista con Manuel Bellido, director de Grupo Informaria, que “está muy comprometida con la Agenda 2030 y los ODS, interna y externamente”.

A través del especial, los lectores podrán conocer qué normas técnicas o estándares, nacionales, europeas o internacionales, contribuyen a la consecución de cada uno de los 17 ODS, aportando un puntal, una referencia para avanzar en la demostración del compromiso de las organizaciones con sus grupos de interés y con el desarrollo sostenible.

En abril también tiene espacio la celebración del 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Antequera (Málaga), coincidiendo con la Asamblea General que reunió a más de 600 representantes empresariales. “Si nuestro objetivo común es hacer de Andalucía una tierra realmente próspera, es realmente clave aumentar la productividad por la vía del empleo cualificado y la inversión en capital físico, tecnológico e innovador”, dijo el presidente de la organización, Javier González de Lara.

Y también hablamos con Carlos García Delgado, responsable del sector edificación y obra civil en Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), que señala que “las pymes internacionalizadas crecen más rápido y son un 20% más innovadoras”.



Deja un comentario