Corporación Tecnológica de Andalucía, 15 años de innovación

Agenda de la Empresa conmemora el aniversario de CTA en su edición de noviembre

CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) acaba de cumplir 15 años ayudando a las empresas a ser más competitivas a través de una estrategia óptima de innovación.

Más de 4.000 proyectos de innovación promovidos, más de 100 clientes de servicios avanzados de innovación con una tasa de repetición del 30% y una creciente actividad internacional son las claves de una fundación privada que, integrada por más de 165 empresas, afronta ahora una nueva etapa de crecimiento tras nombrar nuevo presidente en julio pasado a Francisco Mochón.

“Me gustaría que CTA sea una herramienta útil, un aliado estratégico en innovación para empresas, administraciones y cualquier otra entidad innovadora” destaca Mochón en una entrevista con Manuel Bellido, director de Agenda de la Empresa, que dedica su portada de noviembre a la celebración del aniversario.

“Queremos ser el mejor aliado en I+D+i, seguir ofreciendo servicios de apoyo a la innovación de calidad y seguir creciendo en el ámbito internacional, donde ya nos hemos consolidado como un socio de referencia para proyectos europeos y estamos afianzándonos en proyectos multilaterales”, reconoce el presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía.

La edición de noviembre también analiza la evolución de Vodafone y el 5G. El operador, pionero en el lanzamiento de una red 5G comercial desplegada y en activo en España, lidera, desde julio de 2019, el desarrollo de casos de uso 5G en España, con más de 70 casos de uso activos a lo largo de todo el territorio español -de la mano de partners institucionales y privados- para profundizar en las posibilidades y las capacidades del 5G para transformar la industria, el ocio, la educación, la sanidad, la comunicación, el retail, el ocio, la movilidad, la gestión de los residuos y la eficiencia energética.

“Desde Vodafone consideramos que debe profundizarse en la colaboración público-privada en áreas de desarrollo que requieren de un especial impulso por parte de los poderes públicos. En este punto, será decisivo el apoyo al despliegue masivo de las nuevas redes 5G”, afirma Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía, en una tribuna.

La revista de noviembre de Agenda de la Empresa llega cargada de contenidos con entrevistas, artículos de opinión y mucho más.