De la idea a la patente

Este es el tema que centra el artículo de Francesca Polti en la edición de octubre de Mujeremprendedora. La directora de este grupo familiar muestra a los lectores la “magia” que posee el proceso desde el nacimiento de una idea empresarial hasta que se materializa en papel en una patente y se comienza a trabajar en el prototipo.

Este número también está protagonizado por Mireia Callau, responsable del departamento de RR. HH. de Sony Iberia y, por supuesto, María Ángeles Tejada que, en esta ocasión, centra su artículo en la mujer rural con motivo de la proximidad de la efeméride.

Además, desde Alares nos hablan de la importancia de la conciliación; y Elena Orden, consultora de PeopleMatters, muestra el panorama del emprendimiento femenino más allá de los 40.

También sobre emprender habla Belén Ferrer, directora de Operaciones de Lee Hecht Harrison (Grupo Adecco); y Almudena Sánchez Pérez, fundadora de la Asociación Pitote, y una de las galardonadas de la X edición de los Premios JES.

Por su parte, Mª Carmen Tortosa, directora de Comunicación de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, describe cómo las mujeres han protagonizado muchos de los proyectos que han impulsado desde su nacimiento en su artículo Lanzadera tiene nombre de Mujer.

Una edición que, de la mano de nuestra directora, Anna Conte, abre un nuevo tema que acercaremos a nuestras lectoras a lo largo de los próximos meses, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



Deja un comentario