“Del factor humano depende el éxito de la empresa”

“Del factor humano depende el éxito de la empresa”

Esta frase es de Josefina García Calero, directora Comercial y de Marketing de Mariscos Castellar, destacada en portada en la edición de junio. Su entrevista, firmada por Anna Conte, directora de Mujeremprendedora, muestra los entresijos de esta empresa familiar que desde hace 50 años lleva productos del mar a toda España.

También presentamos a Muriel Moscardini, General Manager de Ontruck España. Una profesional cuya trayectoria tiene como hilo conductor la transformación digital, la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes.

En este número, además, Patricia Casado, directora BerriUp; Mariam Burdeos, directora general de Cleanity; Elenice Macedo, Business development-Market and Technology de Fujitsu; Inês Fonseca, Head of Marketing para el Mediterráneo en Subway; Sonia Comajuan, Chief Customer Care Officer de Altitude Software, y Gemma Gutiérrez Cortés, directora general Ogilvy Barcelona, ofrecen su visión sobre el punto en el que nos encontramos: qué han aprendido y en qué medida se han reinventado ante la situación provocado por el COVID-19.

Además, Mª Luisa de Miguel, autora Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional, analiza cómo resucitar la vocación; Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, analiza en qué medida ha avanzado la digitalización en las últimas semanas, e Inmaculada Pérez Figueroa, presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), relata su experiencia ante la organización y celebración del encuentro Working Woman Future.

Y como no, nuestras habituales colaboradoras: Mª Angeles Tejada, directora general de Public Affairs de Randstad y Presidenta de Honor de Fidem; Mónica Regueiro, fundadora de ProduccionesOff, e Isabel Bermejo con su sección Mujeres Andaluzas Ilustres en la que da a conocer a Tula Gómez de Avellaneda, una mujer con una pasión arrolladora por plasmar el amor, la virtud y la ética en su literatura romántica.

¡Todo esto y más en Mujeremprendedora!