¿Destino o experiencia?

La revista Agenda de la Empresa lanza en su edición de julio y agosto un especial sobre ‘Turismo digital. Destinos inteligentes. Viajeros 4.0’

 – Pocas actividades se han visto sometidas a un proceso de reconversión tecnológica y de digitalización tan veloz y profundo como el turismo. Al igual que la demanda, Andalucía está avanzando a pasos agigantados en este ámbito, “inmersa en un proceso de “reinvención” que va a situar al sector turístico a la vanguardia de la innovación”.

Así lo reconoce el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en el especial sobre Turismo digital que lanza en su edición bimensual de julio y agosto la revista Agenda de la Empresa. Además, destaca algunos avances del Gobierno andaluz como el proyecto Andalucía Destino Turístico Inteligente o la implantación del Smart Data Turístico.

En el monográfico, el lector podrá descubrir cómo se está adaptando la oferta andaluza a las demandas de unos viajeros que, en un 90,5%, y según datos del Sistema de Análisis y estadística del Turismo de Andalucía (SAETA) de 2016, hicieron uso de Internet en dispositivo móvil en algún momento en relación a su viaje.

Además, la revista muestra ejemplos de localidades y administraciones andaluzas que están empleando las nuevas tecnologías -como la realidad virtual, el 3D o el 360- para mejorar las experiencias turísticas de los visitantes; cómo pueden otros tipos de turismo, como el científico, beneficiarse los avances tecnológicos; o conocer, de mano de empresas como Cibernos, Deloitte o Wellness Telecom -entre otras- las claves de los Destinos Turísticos Inteligentes.

La edición de julio y agosto de la revista también incluye un especial sobre el Proyecto ESPOBAN, la red de Business Angels Transfronteriza España-Portugal que se va a desarrollar en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba y en las regiones de Algarve y Alentejo en Portugal, así como un estudio sobre la inversión privada y los emprendedores en España y Portugal.

“Con este proyecto y en la medida de nuestras posibilidades, podremos ayudar a nuestros empresarios y emprendedores, que son los que crean riqueza y empleo en nuestra provincia”, reconoce en el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en una entrevista con el director de Agenda de la Empresa, Manuel Bellido.

 



Deja un comentario