Destinos Turísticos Inteligentes

A examen en la edición de septiembre de Agenda de la Empresa

 – Año tras año, España mantiene su liderazgo en un sector, el turístico, que se está preparando para su transformación digital. La Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), impulsada por Segittur, reúne a las ciudades y diputaciones líderes en innovación y cuenta con experiencias, normas, instrumentos de coordinación de todos los agentes y la voluntad de contribuir a enriquecer y liderar la definición de políticas turísticas.

“2019 supondrá una oportunidad inmejorable para articular, consolidar y extender el modelo (…) así como para alinear proyectos, presupuestos y coordinar las iniciativas de las diferentes administraciones”, reconoce Enrique Martínez, presidente de Segittur, en el especial que Agenda de la Empresa lleva a portada en septiembre.

Entre esas administraciones se encuentra la andaluza, que cuenta con seis destinos (las diputaciones de Granada y Cádiz, y las localidades de Conil (Cádiz) y Almuñécar (Granada), así como las almerienses Roquetas de Mar y Níjar) seleccionados en la convocatoria de ayudas ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ de Red.es, con proyectos buscan impulsar la transformación digital de la actividad turística.

En su entrevista con el director de la revista, Manuel Bellido, el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, avanza que “nuestra intención es crear una red propia andaluza, netamente turística, donde se puedan incorporar las buenas prácticas y la experiencia de estas localidades y compartirlas con aquellas otras que se quieran sumar al proyecto, para ofrecer al visitante y al ciudadano un producto integral bajo la marca Andalucía”.

Además, confiesa que el futuro del turismo “va a depender de nuestra capacidad de adaptarnos y anticiparnos a los cambios, no solo a los tecnológicos, sino a los gustos y preferencias cambiantes de los viajeros, a la nueva forma de concebir las vacaciones en la era del “like”, a las tendencias que están por venir… y la industria turística andaluza ha demostrado con creces que cuenta con esta capacidad”.

La edición de septiembre de Agenda de la Empresa también entrevista a Francisco Hortigüela, director general de Ametic, que ofrece las claves de la próxima cita de Digital Tourist, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Benidorm. “Un encuentro donde se darán cita los máximos responsables de la administración, los destinos turísticos, las empresas de los sectores turístico y digital y las asociaciones urbanas y municipales, para debatir sobre el presente y el futuro del turismo y el impacto de la digitalización”, detalla.



Deja un comentario