Dieciseisava edición del directorio de la administración pública andaluza

Agenda de la Empresa continúa uniendo a los ciudadanos con sus representantes políticos

Un año más, y ya van por dieciséis ediciones, ofrecemos a los lectores una nueva edición del Directorio de la Administración Pública Andaluza, donde pueden consultar los organigramas de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos, conociendo su estructura y poniéndole cara a los diferentes protagonistas.

Una completa guía que sirve, en definitiva, como nexo entre los ciudadanos, los empresarios, los emprendedores y los directivos con sus representantes políticos.

Una administración que, como señala el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “lejos de ir a remolque, hemos querido ejercer de locomotora y sacar el máximo rendimiento a las potencialidades que nos están brindando las sucesivas revoluciones tecnológicas”.

“Confieso que es un auténtico orgullo poder hablar del Decreto 622/2019 de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, probablemente la norma más revolucionaria desde la aprobación de la reforma del Estatuto y que nos ha adelantado al resto de las autonomías en el cumplimiento de las exigencias de digitalización que imponen los nuevos tiempos”, apunta.

Una idea con la que también coincide Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. “Simplificar, hacer más fácil y ágil la comunicación entre administraciones locales, provinciales y autonómica, contribuye también de forma decidida a implementar recursos a una sociedad que debe y tiene que apostar decididamente por las nuevas tecnologías”.

Por otro lado, Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha querido poner en valor en la edición de septiembre el Acuerdo para la Reactivación Económica y Social, donde “los agentes económicos y sociales y la propia Junta de Andalucía, hemos consensuado una serie de soluciones para fortalecer nuestra economía, a través de cinco ejes de actuación, con el fin de reactivar a la sociedad y las empresas”.

La revista también incluye una entrevista del director de Agenda de la Empresa, Manuel Bellido, con Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, quien reconoce que “nos toca ahora, como a todas las instituciones de servicio público, recalcular la ruta y adaptarnos al nuevo escenario con el objetivo claro de mantener y reforzare nuestra misión de origen, que no es otra que la de ser útil y dar respuesta a las necesidades de nuestros territorios en cada momento”.