Economía de la convivencia

La revista Agenda de la Empresa recoge, en su edición de junio, un especial sobre la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

 – La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en 1998 por iniciativa de la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos con el objetivo de crear un foro que promoviera el encuentro entre pueblos, culturas y religiones del Mediterráneo mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas y a partir de los principios de la paz, la convivencia y el diálogo.

Desde Agenda de la Empresa, con motivo de su 20 aniversario, nos acercamos a sus principales protagonistas, su intensa actividad y completa programación para mostrar su trayectoria, una historia de dialogo entre culturas.

“Las características institucionales de la Fundación la hacen una institución única en España y, probablemente, en Europa”, reconoce el director gerente de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera, en una entrevista con el director de la revista, Manuel Bellido, destacando que “solo desde la cooperación entre entidades ganaremos ese futuro intercultural al que todos aspiramos”.

En este sentido, Susana Díaz recuerda en su artículo que “Andalucía es y quiere seguir siendo una tierra de encuentro, diálogo y convivencia. Como presidenta de la Junta de Andalucía, me congratulo de que nuestra Comunidad cuente con instrumentos tan útil en esa labor como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo”.

Además, la edición de junio analiza la celebración del Aerospace & Defense Meeting-ADM Sevilla 2018, que reunió a 1.221 profesionales de 375 empresas procedentes de 28 países. “Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que ADM define cada dos años muchos de los horizontes a los que pone rumbo la industria aeronáutica”, confiesa el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano.

Agenda de la Empresa también guarda, como cada mes, un espacio entre sus páginas para ver cómo avanzan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS). En esta ocasión, hablamos con la presidenta del comité organizador de la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, Victoria Muriel, que se celebrará del 27 al 29 de junio.