El futuro marca el camino

Agenda de la Empresa celebra los 40 años de historia de la Confederación de Empresarios de Andalucía

 – La Confederación de Empresarios de Andalucía cumple 40 años en 2019 constituida como la organización empresarial más representativa de la comunidad autónoma y con un proyecto principal para este año: CEA.

“Sí, es así, aunque sueñe extraño”, reconoce su presidente Javier González de Lara en una entrevista con el director de Agenda de la Empresa, Manuel Bellido, donde explica que este año desarrollarán un programa de actividades por su aniversario “no como una celebración presente del pasado, sino como una transformación -igualmente constante- hacia el futuro” y avanza las claves, propuestas e iniciativas de la nueva CEA: “una organización útil, eficiente e influyente y que trata, en efecto, de adaptarse a los nuevos tiempos”.

Pero para conocer a esta nueva CEA es necesario saber su historia. Por ello, la revista realiza un completo recorrido donde los lectores podrán descubrir, a través de los cinco líderes que ha tenido la Confederación a lo largo de estos 40 años -Manuel Martín Almendro, Manuel Otero Luna, Rafael Álvarez Colunga, Santiago Herrero León y Javier González de Lara- su importancia en el desarrollo económico y la innovación de nuestra Comunidad.

36 páginas que cuentan la historia empresarial de Andalucía y en las que también tienen hueco los representantes de algunas de las empresas más destacadas de la región como DCOOP, Caja Rural del Sur, Endesa, Nedgia Andalucía o los sindicatos UGT-A y CCOO-A, que celebran 40 años de “esfuerzo y compromiso” de la CEA.

En el número de febrero, Agenda de la Empresa también habla con Gerardo Cuerva, recientemente nombrado presidente de Cepyme, que destaca que uno de los retos de su mandato “va a ser mantener e incrementar la visibilidad que Cepyme ha adquirido en estos últimos años, gracias a la labor desarrollada en ámbitos muy diversos”.

Y conocemos la contribución de Indra a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano de su responsable de RSC, Alicia Fernández del Viso. “Dos aspectos fuertemente vinculados con el negocio de nuestra empresa, la tecnología y la transformación digital, son claves para alcanzar las metas planteadas por Naciones Unidas”, afirma.



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