El valor de lo femenino en el tejido empresarial

El valor de lo femenino en el tejido empresarial

“Mujeres y hombres, juntos, deben establecer una sintonía de intenciones y acciones”

“Desde este observatorio que es Agenda de la Empresa, venimos comprobando desde hace años que incrementar la ocupación y la presencia de la mujer en el tejido empresarial no es una cuestión solo de equidad, sino que supone una inyección de valor al sistema productivo de una nación y a su tejido económico”.

De esta forma el director de la revista, Manuel Bellido, presenta a los lectores el número de febrero, que, bajo el epígrafe ‘Mujer y Empresa’, recoge las conclusiones del foro con el mismo nombre que Prodetur, como sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, organizó conjuntamente con Mujeremprendedora y Agenda de la Empresa.

El encuentro supuso un espacio de diálogo y reflexión con una mirada a Andalucía desde el sector asociativo, donde quedó reflejado que “estamos en una nueva etapa que requiere diseñar un camino común poniendo al centro a la persona”, como destaca Anna Conte, la directora de Mujeremprendedora. “Mujeres y hombres, juntos, deben establecer una sintonía de intenciones y acciones”.

En ese mismo sentido, Mercè Brey, founder de Blue Transforming Power y experta en diversidad, escritora y conferenciante, aboga porque “dejemos espacio para que lo femenino, que reside en mujeres y en hombres, se exprese. Generemos una nueva cultura empresarial donde las personas puedan desarrollarse en todo su potencial, sin cortapisas”.

El número de febrero de la revista también recoge una tribuna del director general de C&A España y Portugal, Domingos Esteces, donde reconoce que “el gran reto del modelo de negocio del Fast Fashion es hacerlo de una forma sostenible cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

 



Deja un comentario