Elena Gómez del Pozuelo: “Me gustan los proyectos con alma”

 

Me gustan los proyectos con alma”, así inicia su entrevista Elena Gómez del Pozuelo, expresidenta de Womenalia, presidenta de Adigital, inversora en 12 startups, cofundadora de Bebé de París y de Baby Friendly Companies. Una profesional que destaca por su impulso en materia de corresponsabilidad. “El teletrabajo, donde se pueda aplicar, es una medida de flexibilidad enorme, que ayuda mucho a la gente”, señala en la entrevista firmada por Anna Conte, directora de Mujeremprendedora.

En el mes de diciembre, además, Pedro Soler, director general de Cobre Las Cruces, explica la política de igualdad y conciliación de la compañía, cuyas medidas han llevado a la compañía a ampliar el porcentaje femenino en las nuevas contrataciones entre un 20 y un 30%.

Sobre emprendimiento, Miren Lauzirika, presidenta de EmakumeEkin, Asociación vasca de mujeres emprendedoras, analiza la importancia del networking; Gloria Hermida, directora clínica del Centro de Optometría Comportamental San Francisco, habla de su experiencia a la hora de emprender; Monika Blasco, socia fundadora en La Original Communication Consultoría de Eventos Corporativos y presidenta de AdeValles, da a conocer el club de WomenAngels WERock Capital, y Estela Pacheco e Iratxe Perales hablan en primera persona de su proyecto LIQUAM, que emplea ultrasonidos de alta potencia para pretratar la miel antes de su envasado y así mantenerla liquida durante meses.

Damos a conocer con todo detalle a Carmen Bustos, socia fundadora de Soulsight y Laura Morillo, responsable de RR. HH. de Media Interactiva, habla en primera persona del Premio Internacional Empresa Saludable con el que han sido reconocidos.

En materia educativa, contamos con las portavoces Amaia Elizalde Belascoain, directora de Relaciones Institucionales y Fundraising de EADA Business School y Magdalena Hawkins, vicedecana de Medicina en la Universidad Europea.

Y en Mujeres Andaluzas Inspiradoras, María Laffitte: de la aristocracia al feminismo, pasando por el arte y la ciencia.

Además, en la edición de diciembre, presentamos a una nueva colaboradora, M.ª José Andrade, directora y fundadora de la plataforma Mujeres Valientes que, junto a Carolina Lázaro, directora de la Agencia SIM, completan la edición de Mujeremprendedora que cierra 2019.

 



Deja un comentario