FAME: Punta de lanza del asociacionismo empresarial femenino en Andalucía

Agenda de la Empresa dedica su edición de octubre al 20 aniversario de la federación

La Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) nacía hace 20 años como una organización de género. Un camino, “no exento de escollos y dificultades, pero que ha servido para visibilizar y posicionar a las empresarias andaluzas allí donde por derecho y de natural les corresponde”. 

Así lo recuerda su presidenta en Ana Alonso, en una entrevista con Anna Conte, directora de Mujeremprendedora, en la edición de octubre de Agenda de la Empresa, que ha querido sumarse a la efeméride dedicando su tema de portada a la asociación. “El tejido empresarial femenino andaluz ha ido evolucionando de acuerdo con los retos que la sociedad, la economía y la política han ido planteando” valora.

Además, Ana, para la que “no hay nada más gratificante que tejer redes de confianza y acordar caminos comunes”, reconoce que “en la actualidad, nuestra organización y todas las que forman parte de ella, actúan con unidad de acción y con estrategias conjuntas, digo con orgullo de pertenencia que gozamos de un músculo organizativo robusto que nos va a permitir afrontar los prosimios retos con fortaleza”.

La revista también celebra los logros de la federación a través de numerosas voces que se han querido sumar a la edición de octubre mostrando el valor y la necesidad de FAME hoy día. La consejera andaluza de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el presidente de CEA, Javier González de Lara; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; Ángel Gallego Morales, presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía; María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, o África Caracena, secretaria general de la asociación, así como las presidentas de algunas de las asociaciones más representativas de la Comunidad y empresarias de todas las edades han querido expresar su reconocimiento a una asociación con mucho camino recorrido, pero con mucho camino por recorrer.

En octubre, la revista también incluye, en numerosos contenidos, un reportaje sobre el sector espacial, uno de los principales motores tecnológicos y económicos que afianzan nuestro presente y constituirán nuestro futuro. Tras la llegada del hombre a la Luna, empresas y agencias espaciales tienen la vista puesta, ya no solo en el satélite de la Tierra, sino en la vida en otros planetas.