El futuro del medio rural

El número de octubre de Agenda de la Empresa ofrece a sus lectores un especial que avanza en el concepto del Smart Agro en los Territorios Rurales Inteligentes

“El medio rural tiene futuro, un interesante futuro, que pasa por la incorporación de la tecnología a su quehacer cotidiano”, reconoce el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía Jerónimo Cejudo Galán.

¿Quiénes son los actores implicados en esta revolución? ¿Quiénes están sentando las bases? ¿Quiénes están aplicando el uso de las tecnologías smart? ¿Cómo llega la conectividad a los territorios rurales?

Como señala Adolfo Borrero en su artículo, “estamos ante una inflexión en el uso de las tecnologías smart que se trasladan al mundo rural para reducir la brecha digital”, señalando que “los Destinos Turísticos Inteligentes, el uso intensivo del Smart Agro y la conectividad de banda ancha en zonas rurales serán los pilares de esta nueva revolución”.

Por ello, desde la revista económica y empresarial Agenda de la Empresa hemos intentado ofrecer un panorama de respuestas a todas estas cuestiones en un especial que avanza en el concepto del Smart Agro en los Territorios Rurales Inteligentes.

Y para ello hemos consultado… ¿a quienes? Por un lado, a las grandes tecnológicas como Bosch, Microsoft o IBM, para que nos cuenten qué están aportando en esta revolución rural, que tiene como protagonistas del cambio a empresas como Hispatec, ec2ce, UTW, SDOS o Brioagro, desarrollando todo tipo de avances tecnológicos que faciliten el avance hacia el smart del medio rural.

También hablamos con empresas que ya se han subido al carro, como Dcoop, Oleoestepa o González Byass, para que nos cuenten cómo ha evolucionado su actividad, y preguntamos a las operadoras cómo están afrontando el desafío de lograr una conectividad completa en el mundo rural.

 



Deja un comentario