Hacia una paridad real

Agenda de la Empresa analiza en la edición de mayo las herramientas, proyectos y programas que fomentan la paridad en las empresas

¿Cómo impulsan las instituciones públicas y las empresas la paridad real? ¿Qué iniciativas tienen en marcha para promocionar a la mujer en puestos directivos? A estas y otras preguntas responde Agenda de la Empresa en su edición de mayo a partir de la visión de diferentes profesionales de diversas instituciones y empresas.

Para ello, la edición de mayo profundiza en aquellas herramientas, proyectos y programas que fomentan esa paridad con iniciativas de gran recorrido como ‘Más Mujeres, Mejores Empresas’ o el ‘Distintivo Igualdad en la Empresa’, impulsados por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, o el proyecto Promociona, de la CEOE y el Instituto de la Mujer.

“Desde CEOE creemos que para fomentar la presencia de mujeres en los órganos directivos, son imprescindibles las medidas de sensibilización y concienciación de trabajadores y empresarios respecto a la gestión de la diversidad, el talento y al reconocimiento del mérito” destaca Gabriela Uriarte, directora del Proyecto Promociona, en una entrevista con el director del Grupo Informaria, Manuel Bellido.

En el especial, los lectores de Agenda de la Empresa podrán conocer el ‘Programa de Desarrollo para Predirectivas’ y ‘Talentia 360. Mujeres Directivas’, ambos impulsados por la Escuela de Organización Industrial (EOI), con los que busca “contribuir a la igualdad de oportunidades incidiendo en un colectivo capaz de impulsar ese cambio en sus empresas: las profesionales con alto potencial para ocupar puestos de dirección”, o iniciativas como WomANDigital, la apuesta andaluza por la igualdad de género en el sector TIC.

Y todo ello junto a las propuestas de empresas como Telefónica, CaixaBank, BBVA, Unicaja Banco, Natura Bissé Group, Coca-Cola European Partners, Mercadona, Atlantic Copper, Iberdrola, Cepsa, Ikea o Endesa.

 



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