Informaria con el Proyecto Hambre Cero

Con Proyecto hambre cero

El pasado 16 de octubre en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur, se presento el Proyecto Hambre Cero; “Economía Circular contra el despilfarro de alimentos” El acto organizado por Fuddatec y Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, estuvo dirigido y coordinado

por el Director del Grupo Informaria, Manuel Bellido.

El Proyecto Hambre Cero pretende favorecer la obtención de alimentos a aquellas personas que lo necesiten.

Funddatec y Fundación Banco de Alimentos de Sevilla han dado vida a un proyecto para proporcionar una solución integral y una herramienta tecnológica que haga frente a este reto, principalmente la Gestión de los Excedentes de Alimentos, que según recomienda la FAO, deben ser reutilizados dentro de la Cadena Alimentaria, ofreciendo nuevas alternativas y canalizarlos de forma responsable a otras opciones evitando de esta forma los residuos y el desperdicio de alimentos.

Con esa visión, se está potenciado la plataforma tecnológica AGRICLAP que, entre otras opciones, posibilita que los excedentes alimentarios, antes de acabar como vertidos, sean donados a los Bancos de Alimentos para que a su vez estos los distribuyan entre las ONG’S, fundaciones y entidades sociales que ayudan a la erradicación del hambre.

Un proyecto entre Funddatec y Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ampliable a toda España.

Funddatec, desde su nacimiento, en 1998, está llevando a cabo acciones para la consecución de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular en torno a los objetivos: (1) Erradicar la pobreza en todas sus formas y en todas partes. (2) Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, y promover la agricultura sostenible. (12) Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

El Banco de Alimentos de Sevilla es una institución, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones para, posteriormente, proceder a su reparto a centros asistenciales. De esta forma, ayudamos a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas.

 



Deja un comentario