Inteligencia Artificial. Elementos para un debate

 

 

En la edición de octubre, Agenda de la Empresa lanza un especial sobre esta tecnología 

 – La Inteligencia Artificial ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia social y protagonismo, ya que su irrupción en múltiples sectores es incuestionable. Un gran número de campos ya se han visto notablemente influidos por diversos proyectos y diferentes propuestas en la materia.

Por ello, en el número de Agenda de la Empresa de octubre profundizamos en el debate e intentamos abrir un diálogo sobre la implicación de esta tecnología en el empleo, el arte, la psicología, la educación, la economía, las empresas…

“No olvidemos que la Inteligencia Artificial y toda la tecnología que se está desarrollando tiene el objetivo de aportar soluciones, es decir, apoyar al ser humano y facilitar su actividad, no de sustituirlo”, afirma en su tribuna el director de la revista Manuel Bellido.

Para ello, hablamos de los orígenes de la IA, que tienen como referente al teólogo mallorquín, Ramón Llul, aunque, hace 2.000 años, filósofos griegos como Aristóteles o Euclides crearon teorías para tratar de formalizar el razonamiento humano, con el objetivo de simularlo y ser capaces de mecanizarlo.

Desde entonces, son muchas las vueltas que ha dado la historia de la IA hasta nuestros días, donde conocemos ejemplos prácticos de la mano de empresas como Endesa, Microsoft, Kaspersky Lab o Cepsa, y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El número de octubre de Agenda de la Empresa también incluye una entrevista con Federico Gómez Sánchez, director global de Sostenibilidad de Grupo Santander, que reconoce que “el sector bancario desempeñará un papel de liderazgo en la creación de un futuro más sostenible”.



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