Lina 1960, 60 años vistiendo el flamenco

En portada en la edición de marzo de Mujeremprendedora: Lina 1960. Actualmente, Rocío y Mila Montero se encuentran al frente de esta marca de moda flamenca de alta costura, fundada hace 60 años por sus padres, Marcelina Fernández y Francisco Montero.

Por otra parte, Beatriz Sánchez Guitián, directora general de Fundación máshumano; Olga Fernández Rupérez, directora de Soporte y Customer Success de Oracle; Ana Fernández Poderós, socia responsable de Diversidad de KPMG en España, y Paz Usandizaga, directora RR. HH. de Digital Lola, sociedad propietaria de Venca, analizan en este número diferentes temas como la igualdad, la conciliación, la diversidad e incluso la paridad dentro y fueras de las compañías a las que representan.

Además, María del Camino Montañés, fundadora de Vivirtual, Estimulación Cognitiva Virtual, habla tanto de su proyecto como de la vocación por trabajar con las personas mayores.

Y en este número, también, María Luisa de Contes, presidenta de la Asociación de Amistad hispano-francesa Mujeres Avenir, habla de cómo juzgar con perspectiva de género.

Por su parte, Eulalia Flo, directora general de Commvault para España y Portugal, subraya la importancia de atraer talento femenino al sector STEM.

En materia cultural, Cristina Palomino, CFO & Owner de Rollyhoo, analiza las soluciones para facilitar la financiación del sector audiovisual y Laura Alfaro, cofundadora del Festival de Mujeres Artistas Libres Ingeniosas y Empoderadas (FestivAlie A.C.), ofrece todos los detalles de este festival, inclusivo y paritario, que nació en marzo del año pasado con el objetivo de unir a las mujeres artistas, visibilizar su trabajo y darles voz.

En la sección Mujeres Andaluzas Inspiradoras, Rita La Cantaora, la artista gaditana tras el dicho popular.

Y cómo no, nuestras colaboradoras María Ángeles Tejada, directora general de Public Affairs de Randstad; M.ª José Andrade, directora y fundadora de la plataforma Mujeres Valientes, y Mónica Regueiro, actriz y fundadora de ProduccionesOff.