Marta Villegas da un vuelco a la literatura infantil

Hacer un libro infantil con 18 idiomas. Este ha sido el reto de Marta Villegas, portada de mayo de Mujeremprendedora y autora de Womagis, una obra cuya historia está escrita simultáneamente en castellano, catalán, gallego, euskera, aranés, valenciano, asturiano, romaní, tamazight, ucraniano, rumano, wolof, chino, árabe, inglés, francés, portugués y alemán. Y todo ello en una misma página.

También en este número, Marta Sarramián, autora de Mujer que ve, describe su última obra sobre las mujeres nahuatls de las comunidades cercanas a Cuetzalan del Progreso (México).

Junto a ambas, Rosa Allegue, directora de Administración y Finanzas de Skechers USA Iberia, es otra de las protagonistas de la edición de mayo de Mujeremprendedora, además de Raquel Serradilla Juan, asesora de Estrategia y Expansión de E-voluciona.

La edición de mayo analiza la presencia femenina en la industria de Huelva a través del testimonio de Rafael Eugenio Romero, gerente de AIQBE (Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva), con ejemplos concretos de compañías como Naturgy Generación, Fertiberia Huelva, Enagás o Cepsa.

Otro de los temas en la revista, es el liderazgo femenino como impulso de sostenibilidad en las compañías. “El liderazgo de las mujeres es un catalizador para promover la gestión sostenible en las empresas”, indica Claudina Caramuti, socia fundadora de CANVAS Estrategias Sostenibles. Además, Cristina del Campo, directora general adjunta AINIA, habla del talento diverso como fuente de competitividad, y Beatriz Faro, presidenta regional de Mercados Desarrollados de Medicina Interna de Pfizer, nos da su punto de vista sobre la presencia femenina en la ciencia.

Y, cómo no, un nuevo perfil en nuestra sección Mujeres Andaluzas Ilustres. En esta ocasión, Carmen de Burgos, escritora, periodista y corresponsal de guerra a finales del siglo XIX y primeros del siglo XX.

Además de todo ello, nuestras habituales Mª Ángeles Tejada, directora general de Public Affairs de Randstad y Presidenta de Honor de Fidem, y la coach ontológica y mentora especializada en Identidad Profesional, Lorena Lichardi. Todo esto y más en Mujeremprendedora.



Deja un comentario