El medio rural, un sinfín de opciones por redescubrir

La edición de julio-agosto de Agenda de la Empresa da a conocer las múltiples posibilidades que el medio rural ofrece para reactivar la economía

En busca de nuevas o mayores oportunidades y el deseo de conquistar un futuro “mejor”, el flujo de habitantes de las zonas rurales a las zonas urbanas ha rozado cifras de enorme calado siendo el origen del abandono de muchos de nuestros municipios.

Sin embargo, las barreras tradicionalmente ligadas al medio rural cada vez son más fáciles de superar. Internet y las nuevas tecnologías llegan cada día a más zonas, se han ampliado las ayudas, bonificaciones y servicios para reactivar estos municipios, los recursos que poseen ofrecen múltiples posibilidades y emprender en el mundo rural supone una mayor calidad de vida.

Por ello, “esta vez, desde nuestro observatorio dirigimos la mirada a la recuperación económicas de esas regiones predominantes rurales que representan la mitad de Europa y tienen alrededor del 20% de su población, sabiendo que la mayor parte de esas zonas rurales figuran entre las regiones menos favorecidas de la UE, con un PIB per cápita muy por debajo de la media europea”, destaca el director de Agenda de la Empresa, Manuel Bellido.

El tema de portada quiere dar a conocer los recursos que poseen las zonas rurales y las múltiples posibilidades para emprender, mostrando las iniciativas que se desarrollan hoy día para potenciar el medio rural y sus numerosas posibilidades.

Administraciones, entidades bancarias, asociaciones empresariales, empresas y emprendedores… todos tienen un papel primordial a la hora de potenciar el papel clave del medio rural en nuestro futuro económico, mostrando sus oportunidades de desarrollo y también impulsando su transformación.

La edición de julio y agosto también incluye tres entrevistas entre sus páginas, al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que destaca que “hará falta mucha entereza y compromiso por parte de todos para salir de esta crisis”; a Nathalie Chavrier, responsable del sector Agroalimentario en CTA, que nos habla del proyecto europeo DIVA, y a Marina Gloria, la dama de oro, CEO de KREMAR.