Mujeres frente al mundo cambiante

Mujeres frente al mundo cambiante

Bajo este título, llega la edición de septiembre de Mujeremprendedora, que cuenta con las opiniones expertas de Eva Serrano Clavero, presidenta Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y vicepresidenta primera de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Ana Bujaldón Solana, presidenta de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE); Amalia Salvador Mena, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (ALMUR), y Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea. Voces imprescindibles frente al “mayor reto de la Sociedad del siglo XXI”, tal y como describe Eva Serrano, que analizan temas como el papel de las empresarias, la corresponsabilidad, el teletrabajo o la vuelta a las aulas.

Una edición en la que Miguel Ángel Ruiz, Brand Strategy & Innovation Senior Manager de Samsung Electronics Iberia y Mónica Prieto, analista Sénior en el Hub Omnichannel de Repsol, hablan sobre la presencia femenina en el ámbito STEM.

Por otra parte, Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de ACTIU, detalla los factores que deben conciliar los espacios de trabajo de la nueva normalidad.

También conversamos con Jordina Carbó, Chief Creative Officer de VMLY&R Barcelona, agencia de Brand experience.

Además, Joana Caminal, Country Manager Nextdoor España, muestra el modelo de liderazgo femenino de la unicorn Nextdoor y Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía y de la Fundación Mutualidad de la Abogacía, analiza el imprescindible talento de las mujeres de la abogacía.

Por su parte, en nuestro apartado empresa familiar, hablamos con Sonia Martínez, directora comercial de Lácteos Martínez-Queso Los Cameros, compañía que nació en 1961 en Haro (La Rioja) y exporta a más de veinte países, desde Estados Unidos a México, Guatemala o Macao.