Mujeres todoterreno

Mujeres todoterreno

Así se titula la edición de noviembre de Mujeremprendedora que homenaje a las premiadas FAME de la edición de 2020: Lola Gómez Ferrón, Brita Hecktoen y Brittany Gropp, y que está disponible para su descarga desde el portal paginasdemujeremprendedora.net

Una edición que, además, profundiza en la Asociación de Empresarias de Cantabria (Admec) y muestra los retos a los que se enfrentan las empresarias de la comunidad, cuáles son sus proyectos a corto y largo plazo o en qué punto se encuentra el tejido empresarial femenino de Cantabria, entre otras materias.

Además, también cuenta con la opinión de la Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Gipuzkoa, quienes hablan de la situación de las empresarias y emprendedoras en la provincia.

Por otra parte, Sarah Harmon, CEO de habitissimo, analiza la conciliación como clave para incrementar la motivación y el compromiso de los trabajadores; Irune Virgel, responsable Área de Igualdad de Prospektiker, profundiza en los Reglamentos recientemente aprobados por el Gobierno en materia laboral, y Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, habla de la prevención de riesgos laborales en tiempos de COVID-19.

La edición de noviembre también cuenta con una sección especial con diversas representantes del ámbito educativo como Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), quien nos habla de la situación de la mujer en el sector aeronáutico y cómo desde la entidad impulsan la igualdad de la mujer en los sectores industriales y el desarrollo económico, social y sostenible a través de su inclusión en el sistema empresarial; Carmen Pozo Muñoz, vicerrectora de Calidad, Igualdad y Responsabilidad Social de la Universidad Internacional de Andalucía, que profundiza en el proyecto de emprendimiento femenino 4FEM-UNIA, y Teresa Terrón-Caro, coordinadora del proyecto “Voices of Immigrant Women”, impulsado por la Universidad Pablo de Olavide. Además, desde EJE&CON hablan con todo detalle del programa #steMatEsElla.

Mujeremprendedora también da voz a Carmen San Martín Gutiérrez, presidenta D.O. Rueda, que comparte su visión sobre el 40 aniversario de la DO Rueda.

Por otra parte, Estela Ye, directora de AliExpress para España, Portugal e Italia, destaca en qué medida el ecommerce es un aliado para cualquier negocio en tiempos de crisis. Y Cristina Vicedo, fundadora de Sincerely, empresa de branding, comunicación y marketing, responde a la cuestión de por qué crear una empresa en tiempos de pandemia.

Además, Sara Calero, coordinadora de Innovadoras TIC de la Fundación Cibervoluntarios, da a conocer el libro Innovadoras TIC, Mujeres Referentes del siglo XXI, en el que han entrevistado a 13 mujeres referentes que han hecho realidad sus sueños de emprendimiento gracias a la tecnología.

Y cómo no, Mª Ángeles Tejada, directora general de Public Affairs de Randstad y Presidenta de Honor de Fidem; Carolina Lázaro, directora de la Agencia SIM, y Mónica Regueiro, actriz, productora y fundadora de ProduccionesOff. ¡Todo esto y muchos más contenidos en Mujeremprendedora, ahora disponible en pdf!