Quién es quién en la administración pública andaluza

Una completa guía que permite conocer mejor su organización y estructura

– Un año más, y ya sumamos quince ediciones, desde Agenda de la Empresa lanzamos una nueva edición del Directorio de la Administración Pública Andaluza. En estas páginas, el lector podrá consultar los organigramas de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos, conociendo su estructura y poniéndole cara a los diferentes protagonistas de la administración andaluza.

Una completa guía que permite conocer mejor su organización y estructura, así como facilitar el acceso y contacto con las diferentes sedes situadas en la Comunidad.

“Queremos construir una nueva relación entre la Administración y los andaluces, mejor articulada, más exitosa, ágil, inmediata y productiva”, reconoce en su tribuna el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

“Creemos que la relación entre la Administración y los vecinos requiere eliminar obstáculos anacrónicos y rodeos desesperantes; abundar en la utilidad y en la cercanía, en el contacto lo más directo y certero posible; destacar y dar valor al excelente trabajo de los empleados públicos, que son quienes tradicionalmente han puesto rostro a las interacciones con la ciudadanía en una exposición diaria que no siempre daba idea de su extraordinaria competencia y cualificación”, apunta.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, destaca que en el Gobierno andaluz están “convencidos de que una mayor eficiencia en la gestión municipal es también una batalla ganada en la lucha contra la desafección política y la desconfianza hacia las instituciones, pero es, sobre todo, el camino más corto hacia el desarrollo y el crecimiento económico”.

La edición de octubre de la revista pone también en valor que Jaén es la primera provincia española en definir indicadores para medir la Agenda 2030 y ha lanzado un libro que recoge 110 variables al objeto de conocer si la provincia está alcanzando los 17 ODS.

“La construcción de un mundo mejor no sólo depende de las grandes decisiones de países, organismos y empresas internacionales, sino que se supedita en gran medida a las pequeñas decisiones que cada día adoptamos cada uno de nosotros en nuestro entorno más cercano. Esta obra que hoy presentamos es una clara muestra de ese compromiso que, como en otros casos, debe ser medible para saber dónde estamos y hacia dónde debemos avanzar” dijo el presidente de la Diputación de Jaén y presidente de la Fundación Estrategias para el desarrollo de la provincia de Jaén, Francisco Reyes.

 



Deja un comentario