“Todo empieza en las aulas”

Así se titula el artículo elaborado por Julia Bernal, Country Manager para España y Portugal de Red Hat. Portada en la edición de diciembre de Mujeremprendora, da a conocer la iniciativa Co.Lab y recalca que es “necesario que eduquemos y hagamos conscientes a todas las niñas y jóvenes de que es posible trabajar en cualquier disciplina, que pueden ser quienes ellas quieran ser, que tienen el mismo potencial y capacidades que un hombre, y que pueden elegir cualquier profesión sin que el género suponga ningún tipo de condicionante”.

Junto a ella, protagonizan este número Raquel Pinillos, directora comercial de Grandes Cuentas en Kyocera Document; y Ana Santiago, CEO de Sisteplant.

Por su parte, Carlota de Dios, asociada de evap/BPW Valencia, presenta la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia; e Iain Anderson, consejero delegado de Cobre Las Cruces, habla de la presencia femenina en el sector de la minería.

Además, Billie Sastre, fundadora de Mamis Digitales, ofrece su perspectiva de la reinvención profesional; y Almudena Palacios, fundadora de Viviendo Montessori, muestra diversas estrategias para aplicar la crianza en positivo.

También Susana Zancajo, directora de Servicio y Desarrollo de soluciones, de Adecco Training, habla de la importancia de la formación en el ámbito de la empresa; Michael Desiderio, director ejecutivo del Executive MBA Council, analiza la presencia femenina en la educación ejecutiva, y Fabienne Fourquet, CEO y co-fundadora de 2btubeCEO, en el ámbito de los medios.

Y, como viene siendo habitual, también contamos con Mª Ángeles Tejada, directora general de Public Affairs de Randstad.

 



Deja un comentario