Un año de celebración

Finalizamos el año 2020, un año de celebración para la revista Mujeremprendedora, ya que en este año hemos conmemorado el 20 aniversario de nuestra publicación y, como broche final, dedicamos nuestra portada de diciembre a ‘Emprendedoras para el cambio’ (‘Womenpreneurs4change’), el programa de la Fundación EOI que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento femenino, a través de mentorizaciones individualizadas a mujeres que están desarrollando su plan de negocio o están acelerando su empresa de reciente creación. Para ello, contamos con las voces en primera persona de Eva Curto Izquierdo, responsable de programas del Área Innovación, emprendedores y PYMEs de la Fundación EOI F.S.P; así como de diversas emprendedoras que han impulsado sus proyectos bajo este programa como Elena Rodríguez (Footbike Sevilla), Lydia Yáñez (LaPremiére Films, Escuela de Cine y Productora), María Elena Rodríguez (Efecto Boreal), Marta Jiménez (Rural Shoppers), Nuria Barrios (ambiciosa), Claudia Soto (Makui Holistic Skincare) y Ana Cano (Elements).

Además, acercamos a nuestros lectores los proyectos e iniciativas a corto y largo plazo de ASEME Canarias y  AMUPEMA (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de la provincia de Málaga) a través de sus presidentas, Lidia Monzón y Rocío García.

Por otra parte, de la mano de las “motherfounders” Angélica, Nazareth e Irene, damos a conocer POiN, la plataforma “parent friendly” para redescubrir la ciudad con los más pequeños.

Asimismo, Laura Ruiz Porcel, cofundadora de V3rtice Comunicación, nos cuenta su experiencia como líder de una agencia de comunicación; Miriam Rodríguez, directora general de Aspen Pharma España y Portugal, profundiza en la figura del líder 5.0, y Alexandra Andrade, Directora de Spring Professional,  analiza el proceso forzado y acelerado de Reskilling y Upskilling vivido en 2020.

Además, Ana Pérez Fernández-Espada, socia y abogada ALIATS-LEGAL, habla de la importancia de los pactos de socios.

Como cada mes, contamos con diferentes voces del ámbito educativo: Blanca Sáenz, socia fundadora de Abascool; Llibert Argerich, vicepresidente de Marketing de Udemy, y Natalia Vargas Higuera, arquitecta BIM y alumni de Universidad Europea. Y en materia de restauración: María Menéndez, directora de Marketing de Papa John’s España y Sofía García, Marketing Manager para el Mediterráneo en Subway.

Por supuesto, no falta la opinión experta de nuestra colaboradora Mª Ángeles Tejada, Directora de Public Affairs de Randstad y Presidenta de Honor de Fidem.