¿Y si la igualdad entre hombres y mujeres no fuera cuestión de género?

¿Y si la igualdad entre hombres y mujeres no fuera cuestión de género? Se pregunta en su artículo Mercè Brey, conferencista y autora del libro Eres lo mejor que te ha pasado… ¡QUIÉRETE!, en la edición de mayo de Mujeremprendedora. Mercè defiende “un nuevo paradigma que deja atrás la confrontación e invita a la colaboración, a la cooperación entre ambos géneros”.

En este número damos a conocer a Cristina Raventós, manager de Carbon Clear, una mujer optimista, emprendedora, y apasionada de su trabajo a la que le motiva la idea de dejar a las nuevas generaciones un mundo mejor y trabajar en la lucha contra el cambio climático.

Una revista que celebra el Día de la Unión Europea, con la presencia de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que ha rendido homenaje a 16 mujeres europeas que han jugado un papel clave en la historia.

Mujeremprendedora también da voz a importantes directivas del panorama nacional como Helena Herrero, presidenta de HP; Mª Ángeles Tejada, directora General de Public Affairs de Randstad y presidenta de Honor de Fidem; Nuria Santacruz, directora general de M&CSaatchi; y Alicia Carrillo, directora de Operaciones de Macrosad.

Y cómo no, muestra interesantes historias de emprendimiento como las de Ana y Elena Pérez Cacho, promotoras de Piccole & Coccole; e Inés Arroyo, fundadora de Laagam.

El número de mayo también pone el foco en las principales preocupaciones de la mujer trabajadora a través de Amparo Iglesias, abogada de Legálitas; y Silvia Gallart, Manager Finance, Legal & HR de Spring Professional, que plantea si cambiar de trabajo es siempre positivo.